domingo, 8 de febrero de 2015

Rosa Huertas, Tuerto, maldito y enamorado


http://image.casadellibro.com/a/l/t0/39/9788426375339.jpg
Si os gustan las historias de fantasmas y de misterio, este libro os entusiasmará. Está ambientado en el Madrid del siglo XVII y la trama gira en torno a un enigma que hay que resolver y un espectro sobre el que pesa una terrible maldición.

La protagonista es una chica que, mientras se documenta para realizar un trabajo sobre Lope de Vega, se ve inmersa en una historia fantasmagórica que le aterroriza a la vez que le atrae. Elisa, que así se llama, encuentra un fantasma atrapado en una biblioteca desde hace casi cuatrocientos años debido a una maldición que el Fénix de los Ingenios profirió contra él: "Vagarás por el tiempo sin estar del todo muerto, sin recordar tu nombre ni el de la mujer que amas; condenado a una eternidad sin sosiego hasta que alguien se apiade de ti y te ayude a recuperar la memoria". De esta maldición solo puede rescatarlo ella, pero será una tarea ardua y peligrosa.

¿Por qué pronunciaría Lope dicha maldición? ¿Quién será este personaje desmemoriado? ¿Conseguirá Elisa liberarlo y devolverle su identidad?

Estos interrogantes y otros muchos os mantendrán en vilo hasta el final. ¡Animaos a descubrirlos!

Esta novela nos acerca a la biografía de uno de los escritores más prolíficos de nuestra literatura, Lope de Vega, cuya agitada vida estuvo repleta de aventuras, intensos amores y trabajos literarios. Obtuvo el X Premio Alandar de literatura juvenil en 2010.





No hay comentarios:

Publicar un comentario