domingo, 10 de abril de 2016

Los alumnos recomiendan...


Amanda Alfonso Sánchez, de 3º A, nos recomienda Electro.

 Javier Ruescas, Manu Carbajo, Electro, Edebé

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es el autor de múltiples novelas que le han convertido en uno de los escritores juveniles más conocidos. También es editor, profesor de escritura creativa, youtuber, y ha participado en numerosas ponencias internacionales sobre nuevas tecnologías y literatura.
Manu Carbajo, el otro autor, nació en Madrid en 1989 y es director, guionista y realizador. Sus cortometrajes han sido seleccionados en muchos festivales nacionales e internacionales. También ha trabajado en publicidad y ha dirigido diversos videoclips musicales. Actualmente está trabajando en el guion de su nueva película.
Electro trata sobre un chico llamado Ray que se despierta una mañana y se da cuenta de que ha desaparecido todo el mundo y de que está todo destrozado. Con la ayuda de un diario que encuentra, va en busca de un refugio con la esperanza de encontrar a sus padres. Para ello tiene que contar con Eden, una fugitiva que tiene que cargar su corazón cada cierto tiempo para poder sobrevivir. Pero... ¿llegarán a ese refugio? ¿Les costará la vida enfrentarse a todos los problemas que les surgen?
Este libro me ha gustado mucho, ya que ha hecho que sienta el miedo y la angustia de los personajes, y ha conseguido que no sea capaz de dejar de leerlo. Me ha recordado a la película Las pruebas, que es la segunda parte de El corredor del laberinto, ya que en ambas el protagonista tiene que contar con la ayuda de una fugitiva, se enfrentan a múltiples criaturas y van en busca de un refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario