miércoles, 25 de noviembre de 2015

Paula Hawkins, La chica del tren


Paula Hawkins (1973) es una escritora nacida y criada en Zimbabue. Se trasladó a Londres en 1989 y desde entonces ha vivido allí.

 La chica del tren es una novela de suspense narrada en primera persona por tres personajes femeninos que van alternando sus voces: Rachel, divorciada y alcohólica; Anna, nueva esposa del exmarido de Rachel; y Megan, mujer desaparecida.
La protagonista es Rachel, una mujer que necesita mantener una rutina para no desmoronarse, pues su matrimonio ha fracasado y ha perdido su trabajo. Así pues, decide tomar cada día el tren hacia Londres, como solía hacer antes de ser despedida, y deambular por la ciudad. El tren para diariamente en un semáforo desde donde puede ver algunas casas. En una de ellas, en la terraza, observa a menudo a una pareja y se imagina cómo son sus vidas e incluso les pone nombres; desde el tren sus vidas parecen perfectas, se les ve felices. Sin embargo, un día observa “algo” fuera de lugar que echa por tierra esa vida perfecta que había imaginado.
 La trama gira en torno a la desaparición de una mujer, no está claro si se ha ido por voluntad propia o no. Poco a poco iremos conociendo su vida y empezaremos a sospechar de todo el mundo. Rachel se obsesionará tanto con esa persona que revelará lo que vio por la ventana y hará lo posible por descubrir la verdad, metiéndose de lleno en un caso policial.

Os puede interesar si os gusta la novela de intriga y lo que buscáis es entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario